Matemáticas Sin Fronteras Andalucía
msf1.jpg

El concurso "Matemáticas Sin Fronteras ", creado en Alsacia ( Francia) en 1989 por las siguientes instituciones: Inspection Pédagogique Régionale de Mathématiques, IREM (Institut de Recherche sur l’Enseignement des Mathématiques), Académie de Strasbourg , reúne cada año a numerosos adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 16 años, de diversos países.

Su particularidad es que participan conjuntamente todos los alumnos de cada clase por lo que tienen que organizarse en grupos para resolver el mayor número de ejercicios, lo que fomenta el espíritu de equipo. Además, uno de los ejercicios se responde en una lengua extranjera.

El concurso tiene como objetivo presentar las matemáticas de una forma atractiva y variada, favoreciendo el trabajo en equipo y la práctica de una lengua extranjera para abrir fronteras entre los países. Los ejercicios son de diferentes niveles de dificultad y de contenido variado; por lo tanto, se pretende conseguir que cada alumno disfrute de acuerdo con sus gustos y competencias.

El concurso " Matemáticas Sin Fronteras " está ampliamente representado en Francia,Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Egipto, Emiratos Árabe Unidos, Ecuador, Francia, Alemania, Jordania, India, Italia, Letonia, Líbano, Madagascar, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumania, Rusia, Eslovenia, España, Suecia Suiza, Túnez, Turquía, Hungría y EE. UU.